Raíz Sonora, residencias afrodiaspóricas de creación musical gana la convocatoria SURA

Este año tendremos la oportunidad de impulsar junto Fundación Bahía de Portobelo, nuestra entidad aliada en Panamá, un proyecto muy especial de intercambio musical entre La Escuelita del Ritmo de Panamá y Discos Pacífico de Colombia. El proyecto se titula “Raíz Sonora: Residencias Afrodiásporas de Creación Musical” y consiste en un intercambio musical entre Portobelo y Tumaco que será posible gracias a que ha sido seleccionado junto a otras 15 propuestas en la convocatoria promovida por la Fundación Sura para proyectos culturales y artísticos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema cultural y artístico de América Latina.

Raíz Sonora: Residencias Artísticas de Creación Musical.

La finalidad de este proyecto es desarrollar un proceso de creación y reflexión en red que conecte las identidades afrodiaspóricas de la cultura musical del pacífico y el caribe en un intercambio de aprendizajes compartidos entre Portobelo (Panamá) y Tumaco (Colombia), en el que además cobrarán especial importancia los instrumentos tradicionales de cada región: el tambor congo y la marimba.

El proyecto no sol busca preservar y revitalizar las raíces musicales afrodescendientes, sino también innovar y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que se va a generar este intercambio y a fortalecer el panorama musical de América Latina.

Pronto iremos contando más sobre los siguientes pasos del proyecto y cómo se efectuarán estos intercambios.