Términos y condiciones

Venta de productos, donaciones, acceso a la colección musical online y demás servicios prestados a través del sitio web www.fundaciongladyspalmera.org.

Todas las compras, donaciones y demás actos que se realicen por la Fundación Gladys Palmera, en adelante La Titular de la Web, a través de la página web www.fundaciongladyspalmera.org, en adelante el La Web, están sujetas a las Condiciones Generales de Uso expuestas a continuación:

Información general de La Titular de la Web

  1. Finalidad y aceptación: la navegación por el La Web atribuye la condición de usuario del mismo, en adelante El Usuario, e implica la aceptación plena de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, con las modificaciones que pueda sufrir en cualquier momento.

El Usuario se obliga a hacer un uso adecuado de La Web, de conformidad con las leyes nacionales e internacionales aplicables y a los presentes Términos y Condiciones. Así mismo, se compromete a responder al Titular de la web o frente a terceros, por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

  1. Identificación y comunicaciones: conforme a lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, La Titular de la Web informa:

Identificación:

  • Denominación social: Fundación Gladys Palmera
  • CIF/NIF Nº: B61807244.
  • Domicilio social: calle Maestro Alonso 30 CP.28200, San Lorenzo de El Escorial, Madrid España. Inscrita en Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia del Reino de España con el número de registro.

Notificaciones:

  • Teléfono: +34918961418
  • Correo electrónico: info@fundaciongladyspalmera.org

La Titular de La Web, establece el correo electrónico y el domicilio social, como los medios idóneos y eficaces para todas las notificaciones y comunicaciones entre esta y El Usuario.

  1. Territorio de aplicación: el territorio de aplicación estará determinado en función de los productos y servicios ofrecidos por La Titular de la Web, así:
  • Venta de productos, el territorio aplicable será la Unión Europea, LATAM y EE.UU, con excepción de algunos países que en función del producto, pueden no ser cubiertos por La Titular de la Web.
  • Donación, el territorio aplicable será el mundo.

El territorio aplicable para los demás servicios que pudieran llegar a ser prestados por La Titular de la Web, serán especificados oportunamente en La Web y en los presentes Términos y Condiciones. Así mismo, aplicará para los cambios que surjan en los productos y servicios indicados anteriormente.

Servicios prestados por La Titular de la Web.

Venta de productos

La Titular de la Web ofrecerá productos a través de La Web, tales como, pero sin limitación a, camisas, libros, discos, merchadising, entradas. La venta de los productos ofrecidos se regirá bajo los siguientes parámetros y condiciones:

1.Moneda, precio y formas de pago:

1.1. Moneda: todos los precios de los productos por La Titular de la Web están indicados en euros (€).

1.2. Precio: el precio de cada producto corresponde al precio unitario más IVA incluido. Por regla general, se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio español.

Los precios publicados en www.fundacióngladyspalmera.com, son válidos en el momento de su consulta por El Usuarios o durante el periodo indicado en La Web, y podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por La Titular de la Web, si las condiciones lo requieren. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido.

Todos los productos que Fundación Gladys Palmera promocione a un precio especial se mostrarán en La Web con la siguiente información:

  • Precio de oferta.
  • Precio habitual.
  • Fecha de finalización de la oferta o promoción.

Las ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, ese día inclusive, en cuyo caso el producto será eliminado automáticamente de la web o cambiado en sus condiciones de venta.

1.3. Formas de pago: La Titular de la Web ofrece cuatro formas de pago:

1.3.1. Tarjeta de crédito (Pago Seguro con Visa o Mastercard): al Usuario al pagar con tarjeta Visa o Mastercard se le solicitarán los siguientes datos: número de tarjeta, fecha de caducidad y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta Visa o Mastercard.

1.3.2. Paypal: si El Usuario dispone de una cuenta PayPal, podrá utilizar este medio de pago para comprar en la tienda online. Si no dispone de cuenta PayPal, también podrá pagar con la tarjeta bancaria a través de Paypal sin necesidad de tener cuenta PayPal ni registrarse. El Usuario será redirigido de forma automática a su pasarela de pago segura.

1.3.3. Bizum: si El Usuario se encuentra localizado en España y dispone del servicio Bizum el cual es prestado por su entidad bancaria, podrá realizar el pago a través de esta modalidad, realizando la transferencia al número telefónico __________________ y enviando el comprobante de pago al correo electrónico tienda@fundaciongladyspalmera.com. El producto se enviará una vez La Titular de la Web haya recibido el dinero pagado. Cuando el producto esté sujeto a condiciones especiales de envío, La Titular de la Web, a través de la confirmación del recibo de la transferencia, notificará al Usuario, sobre el importe adicional a pagar por este concepto. Las mismas condiciones antes descritas, se aplicarán para la transferencia de dicho importe.
 
1.3.4. Contrarrembolso:  El Usuario elije recibirlo en su domicilio o en la dirección física suministrada previamente, debiendo abonar un recargo de tres euros (3€) o el que corresponda al momento de la compra, asumidos por este en el precio final de la compra, el cual aplica, única y exclusivamente, a envíos a España peninsular y Portugal. Los envíos a otros territorios serán sometidos a las condiciones establecidas en el punto 2 de los presentes Términos y Condiciones.

La Titular de la Web, garantiza que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro y dando cumplimiento a la regulación vigente. La Titular de la Web utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información transmitida por El Usuario viaja cifrada a través de la red. Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro.

Asimismo, los datos de la tarjeta de crédito del Usuario no quedan registrados en ninguna base de datos, dirigiéndose de forma automática al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

La Titular de la Web ha realizado un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, incorporando en la pasarela de pagos, el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro); de esta forma, si El Usuario titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta Visa o Mastercard en la tienda virtual.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, La Titular de la Web sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito Visa o Mastercard a Usuarios con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

Protegemos sus datos con SSL (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y La Titular de la Web entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en la tienda online.

2. Plazos de entrega y formas de envío

Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en entregar los pedidos en el menor plazo de tiempo posible.

Una vez realizado el pedido por parte del Usuario, La Titular de la Web, a través de los diferentes proveedores de servicios de envío express, tramitará el pedido el mismo día, si se realiza antes de las 18:00 horas (hora peninsular española), siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización de este. El Usuario ha de tener en cuenta, que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Así mismo, La titular de la Web procurará entregar información oportuna y exacta sobre la fecha de entrega del pedido realizado, el cual, en todo caso, estará sujeto a los Términos y Condiciones de la empresa de envíos elegida en función del territorio y domicilio o lugar de entrega del Usuario.

Consideraciones especiales:

  • Si la forma de pago elegida por El Usuario es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que La Titular de la Web no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
  • En el caso de realizar el pedido de un producto sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un prepedido y será confirmado vía email por La Titular de la Web con la máxima brevedad posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez El Usuario lo reciba, podrá activar el pedido para que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.
  • En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

La Titular de la Web ofrece tres formas de envío:

1. Envío a domicilio: los productos se realizan en la Unión Europea, LATAM y EE.UU. y no incluyen los gastos de envío, los cuales se calculan de forma particular a cada pedido, atendiendo a criterios como:

  • Tipo de producto.
  • Volumen del pedido.
  • Territorio y lugar de entrega.
  • Peso del producto.
  • Empresa de envíos seleccionada por La Titular de la Web y los Términos y Condiciones establecidos por esta. La Titular de la Web, se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estos Términos y Condiciones, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para El usuario.

Para la venta y envío de productos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como a los países que hacen parte de LATAM y EE.UUU, los gastos de envío podrán variar en función del país de que se trate e incluso, no tener cobertura de envío en un país determinado, lo cual será indicado a través de La Web al momento de realizar el pedido. Cualquier inquietud a este respecto, podrá ser dirigida a través del email tienda@fundaciongladyspalmera.org.

2. Recogida en Franquicia de empresa de mensajería: envíos para su recogida en la franquicia de la empresa de transporte urgente, como puede ser, Correos, Seur, Correos, Express, UPS, DHL Express, FedEx, GLS.MRW, entre otros y que sea la más cercana al domicilio o lugar de entrega indicado.
 
3. Recogida en tienda: El Usuario podrá recoger su pedido sin coste adicional en nuestra sede situada en la Calle Maestro Alonso 30, San Lorenzo del Escorial, Madrid, 28200, para lo cual deberá marcar esta opción en La Web, al indicar “lugar de entrega”.

El Usuario deberá avisar a La Titular de la Web a través del email tienda@fundaciongladyspalmera.org, si transcurridas 72 horas después de haber realizado el pedido, no lo ha recibido.

Los envíos que sean devueltos a La Titular de la Web por parte de la empresa de mensajería por motivo de dejadez del Usuario o dirección de entrega incompleta o errónea no serán reexpedidos hasta que el cliente abone los gastos de envío correspondientes a una nueva expedición (no pudiéndose beneficiar de nuevo de los gastos de envío gratuitos (cuando aplique) si su pedido supera los importes mínimos exigidos).

3. Gastos de envío.

Los gastos de envío varían en función del tipo de producto, volumen del pedido, territorio, lugar de entrega, peso y empresa de envíos seleccionada por La Titular de la Web.

La información sobre los gastos será indicada al momento de realizar el pedido en la Web, pudiendo La Titular de la Web, abstenerse de realizar el envío a alguno de los países de los Territorios establecidos en el punto 3 de los presentes Términos y Condiciones, para lo cual, notificará oportunamente al Usuario, en caso de ser necesario o de no poderse notificar automáticamente a través de La Web.

4. Devoluciones.

El departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con los artículos o envíos, a través del cual, la Titular de la Web procurará ofrecer una atención rápida y eficaz al Usuario. El usuario podrá contactar con este departamento escribiendo a la dirección de email: tienda@fundaciongladyspalmera.org.

Si por cualquier motivo, El Usuario no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento. (Según el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

Si El Usuario desea realizar una devolución, debe comprobar primero que cumple los siguientes requisitos, antes de enviar el producto:

  1. El producto sea devuelto en perfectas condiciones y La Titular de la Web haya comprobado el buen estado y funcionamiento de este.
  2. El producto sea devuelto en el mismo embalaje de origen. En caso contrario, el producto podrá sufrir una depreciación.

Para efectuar la devolución, El Usuario deberá enviar un email a tienda@fundaciongladyspalmera.org para que La Titular de la Web pueda autorizar, tramitar e indicar el modo de realizar la devolución. Sin esta autorización, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.

Una vez que La Titular de la Web reciba la mercancía en sus almacenes y compruebe que se dan todas las condiciones anteriores, La Titular de la Web admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en el número de cuenta que haya indicado El Usuario o en la tarjeta con la que realizó el pago. El Usuario debe tener en cuenta que al tiempo de entrega habitual hay que sumarle el tiempo de tramitación de la devolución.

Sólo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por el servicio de venta online de La Titular de la Web, todos los gastos de envío son asumidos por esta. En este caso, es imprescindible que contacte con el servicio de atención al cliente para fijar los detalles de la devolución, en el correo suministrado en estos Términos y Condiciones, tienda@fundaciongladyspalmera.org.

5. Cambios.

Si El Usuario quiere realizar un cambio, debe contactar con el servicio de atención al cliente, a través del email tienda@fundaciongladyspalmera.org. El equipo contactará con El Usuario vía email o en el teléfono de contacto que haya indicado en el pedido.

Sólo si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por el servicio de venta online de La Titular de la Web, todos los gastos de envío son pagados por La Titular de la Web. En este caso es imprescindible que contacte con el servicio de atención al cliente, a través del email tienda@fundaciongladyspalmera.org, para fijar los detalles del cambio.

Una vez La Titular de la Web reciba la mercancía en los almacenes y compruebe que se dan todas las condiciones anteriores, La Titular de la Web admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo con los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En el caso de que la diferencia de precios de ambos artículos sea a favor del Usuario se procederá a la devolución del importe mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada o en la tarjeta con la que se realizó el pago.

Donaciones

La Titular de la Web ofrece, a través de La Web, la posibilidad de realizar donaciones desde el apartado “Colabora”. Las donaciones se destinarán para apoyar de forma puntual o recurrente (Amigos Fundación Gladys Palmera).

Las donaciones se podrán realizar en cualquier tiempo y estarán determinadas por el monto que desee donar el donatario, los cuales estarán detallados en el apartado correspondiente de La Web.

Opciones de donativos: los donativos recurrentes se podrán realizar a través de los mismos medios establecidos en el punto 4.3., numerales 1, 2 y 3 (Tarjeta de crédito, Paypal y Bizum, respectivamente), a los cuales se adicionan los siguientes:

  1. Transferencia bancaria: el donante podrá realizar la donación a la cuenta No. ES52 0049 2314 0121 1437 9709 a nombre de Fundación Gladys Palmera. Una vez efectuada la transferencia, deberá enviar el comprobante al correo electrónico colabora@fundaciongladyspalmera.org, indicando su nombre completo, fecha y monto consignado. La Titular de la Web, se compromete a responder en el término de quince (15) días naturales sobre el acuse de recibo y tramitará lo que corresponda.
  2. Domiciliación bancaria: esta modalidad de pago solo estará disponible en aquellos casos en que El Usuario participe en la donación recurrente (Amigos fundación Gladys Palmera), para lo cual deberá suministrar en el apartado que corresponda, el nombre completo y número de cuenta, con el fin de que puedan ser debitado el importe acordado, durante todos los meses estipulados.

Deducciones fiscales aplicables a tus donaciones: como donante, informamos que todas las donaciones hechas a La titular de la Web por un donante residente fiscal en España, disfruta de una deducción en la cuota del impuesto de la renta de las personas físicas (si el donante es persona física) o en el impuesto sobre sociedades (si el donante es persona jurídica). En el caso de donaciones del exterior, el tratamiento fiscal queda relegado a las leyes de cada país.

Si el donante requiere un certificado de la donación por motivos fiscales, debe contactarse a través del correo electrónico colabora@fundaciongladyspalmera.org con el fin de emitir el correspondiente certificado.

Lo anterior basados en la ley de mecenazgo 49/2002, la cual permite aplicar una deducción fiscal del 80% en los primeros 150€ y el 20% en el resto de la donación.

Para más información sobre los porcentajes que serán objeto de deducción fiscal, deberá remitirse a cada una de las opciones detalladas en el apartado “COLABORA” de La Web.

Retiro de donante: si el donante recurrente está interesado en cambiar la donación, ampliarla, reducirla, o darse de baja, deberá escribir con una antelación de diez (10) días al vencimiento del mes en curso, al correo electrónico colabora@fundaciongladyspalmera.org haciendo la solicitud, la cual será contestada por La titular de la Web en un plazo máximo de diez (10) días.

Donación anónima: para dar cumplimiento a la legislación vigente (blanqueo de capitales, certificado de donaciones de Hacienda, etc.), no está permitido realizar donaciones anónimas.

Importante: La Titular de la Web, se compromete a informar periódicamente a través de La Web, la información relativa a la ejecución de cada proyecto a los cuales fueron destinados las donaciones.

Disposiciones generales

1. Protección de datos de carácter personal.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, La Titular de la Web informa a sus Usuarios de que los datos personales facilitados serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de La Titular de la Web y serán tratados bajo la Política de Privacidad alojada en La Web y que podrá conocer a través del siguiente link: ____________________________.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión y tramitación de los pedidos y, en el caso de que El Usuario haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviar en el futuro, directamente o a través de empresas colaboradoras, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de interés a Los Usuarios.

La Titular de la Web garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

El Usuario de La Web podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conforme se indica en la Política de Privacidad alojada en La Web.

2. Limitación de responsabilidad.

La Titular de la Web hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, no puede hacerse responsable por retrasos o fallos en la entrega, causados por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualquier otra situación que pueda impedir la producción, el transporte o la entrega de los productos.

3. Menores de Edad.

El Usuario garantiza ser mayor de edad al momento de ingresar a La Web y de adquirir los productos y servicios de La Titular de la Web. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de La Titular de la Web bajo la supervisión de un padre o un tutor.

4. Disponibilidad.

El hecho de incluir un producto en La Web no implica disponibilidad en la tienda. Por tanto, La Titular de la Web no puede garantizar la disponibilidad total de los productos anunciados en la web. La disponibilidad de cada producto depende de la demanda de los clientes. En cualquier caso, La Titular de la Web hará su mayor esfuerzo por mantener actualizada su oferta de productos y de indicar, cuando se requiera, cuáles de ellos no se encuentran disponibles.

5. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito.

En el caso de que El Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través de La Web, deberá enviar una notificación a La Titular de la Web identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta. Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de La Titular de la Web, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

6. Política de cookies.

La Titular de la Web podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios de La Web. Para más información puede consultar nuestra “Política de Cookies”.