El Rancho de Portobelo
EL RANCHO DE PORTOBELO

El espacio donde compartimos lo que somos y construimos juntos lo que queremos ser

El Rancho es un espacio comunitario cultural y de capacitación profesional que nace en 2023 en Portobelo (Panamá), con la finalidad de ser un lugar en el que  la comunidad local pueda compartir, desarrollarse, asociarse y participar como forma de transformación social.

Esta iniciativa, junto a La Escuelita del Ritmo, apuesta por el cambio social en la comunidad de Portobelo la cuál atesora una rica herencia histórica y cultural, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, y que a su vez está marcada por unos altos índices de pobreza y falta de oportunidades.

El propósito principal es la transformación de la vida de esta comunidad a través de la formación, la generación de empleo y la creación y difusión cultural, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Rancho quiere ser un espacio de encuentro, intercambio y creación de proyectos culturales y de capacitación caracterizado por unas líneas de trabajo transversales, multidisciplinar, intergeneracionales e interétnicas.

CONTACTO