La Exposición Panamá 33 RPM llega al Centro de Arte y Cultura de Colón

A partir de el 25 de noviembre la exposición“Panamá 33 RPM. Un istmo de ritmos en Colección Gladys Palmera” llega al Centro de Arte y Cultura de Colón, en Panamá, gracias a el apoyo de la Embajada de España en Panamá y del Centro Cultural de España Casa Soldado.

Tras su paso por la Ciudad de Panamá y la ciudad de David, “Panamá 33 RPM” llega a Colón para invitar al público a redescubrir la música panameña de mediados del siglo XX, y cómo cada ritmo y cada melodía que son parte de la memoria sonora del país, son resultado de una fusión única entre influencias internacionales y tradiciones locales, que dio lugar a sonidos que marcaron a toda una generación.

La exposición, comisariado porJaime “Jota” Ortiz, coleccionista y músico panameño, y Tommy Meini, responsable de la Colección Gladys Palmera, propone un recorrido a través de una cuidada selección de discos y fotografías históricas, aportando una mirada que combina pasión, conocimiento y sensibilidad, y logra transmitir la riqueza, creatividad y diversidad que definieron aquella época dorada de la música en Panamá.

Una muestra, que nos adentra en la historia de los músicos y las comunidades que dieron forma a la historia musical de Panamá, reviviendo los ritmos que hicieron vibrar los barrios, los salones de baile y las emisoras de radio, contestando con el patrimonio cultural que sigue inspirando generaciones.

© Derechos reservados Fundación Gladys Palmera.