Promovemos el conocimiento y la pasión por la música y la cultura iberoamericana
Desde la Fundación Gladys Palmera impulsamos la investigación y divulgación en torno al valioso patrimonio cultural que preservamos. Promovemos su conocimiento y la pasión por la música y la cultura iberoamericana mediante el desarrollo de proyectos culturales de diversa índole: exposiciones, conferencias, editoriales, discográficos, formación, ciclos de conciertos, publicaciones y residencias artísticas de investigación y creación musical. La sede de la Fundación, situada en San Lorenzo de El Escorial, en un entorno natural en la sierra de Madrid y a una hora en transporte de la capital de España, se abre como un lugar idílico para la investigación y la creación musical. Un espacio ideado para el desarrollo de residencias, grabaciones y encuentros artísticos, para apoyar y visibilizar la música de Iberoamérica.
Iberoamérica unida por la música
En nuestro afán por contribuir al desarrollo y promoción de la música iberoamericana, gestionamos el funcionamiento de la plataforma de internacionalización musical, Observatorio Transoceánico.
En la última edición de 2023 nos centramos en tejer redes y promover la internacionalización de artistas de México y España.
Gladys Palmera, un diálogo musical iberoamericano
Con el apoyo del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural impulsado por AECID, impulsamos este programa formativo y de divulgación en diferentes territorios de América Latina con el fin de fortalecer las capacidades locales y fomentar el intercambio cultural en torno a la música iberoamericana.
Panamá 33RPM
Presentamos en el Centro Cultural de España - Casa del Soldado (Panamá) la exposición "Panamá 33RPM - Un istmo de ritmos en Colección Gladys Palmera", una muestra que hace un recorrido por los principales ritmos que marcaron la época de oro de la música panameña entre 1950 y 1990 y que estará abierta hasta el 11 de enero de 2025.
.
Cha cha chá, un baile y una época
Chachachá: Un Baile y Una Época es el primer libro bajo el sello de Gladys Palmera. Una pieza de coleccionismo con tapas duras y papel de alta calidad dirigida a todos los públicos que recuerda a las colecciones exclusivas del sello Taschen: en 416 páginas reúne más de 800 carátulas, carteles y fotografías a todo color de la época dorada de la música latina a mediados del siglo pasado. Todas son imágenes realmente raras y difíciles de encontrar fuera del Caribe.
¡Música para leer, escuchar y disfrutar! Una selección de las mejores crónicas, entrevistas y reportajes que se han hecho en Gladys Palmera.
30 historias llenas de emoción narradas por algunos de los mejores periodistas musicales de habla hispana; cada capítulo acompañado de un código QR para que puedas escuchar playlist exclusivas, además de fotografías inéditas de Colección Gladys Palmera.
Temas de actualidad, músicos de vanguardia y tendencias sonoras, alternadas con historias desconocidas de artistas inigualables, pues para apreciar el presente hay que conocer el pasado.