Gladys Palmera en Cuba, un diálogo musical iberoamericano

Gladys Palmera en Cuba – Un diálogo musical iberoamericano

Entre el 15 y el 18 de mayo, parte del equipo de Gladys Palmera viajará a Cuba en el marco del proyecto de transferencia de capacidades “Gladys Palmera: un diálogo musical iberoamericano”, con el respaldo de la Embajada de España en Cuba y el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante estos días,  participaremos en Cubadisco, el festival anual de música cubana por excelencia,  arrancando el 16 de mayo a las 10:00 a.m con la inauguración del programa formativo Primera Línea en el Pabellón Cuba de La Habana. Allí, presentaremos el panel Gladys Palmera, 25 años de sabor, en el que Andrea Antón, responsable de programación de Radio Gladys Palmera, y Tommy Meini, comisario de la Colección Gladys Palmera, compartirán la historia y el recorrido del proyecto. Ese mismo día, Tommy Meini ofrecerá la masterclass ¿Cómo ordenar los recuerdos sonoros? Procesos de investigación, preservación y curaduría musical.

El 17 de mayo a las 10:00 a.m., Andrea Antón estará a cargo de la masterclass Producción radiofónica musical y el podcast como herramienta de divulgación, seguida por una sesión de vinilos traídos desde la Colección Gladys Palmera a las 12:00 p.m.

Continuando con nuestro compromiso de difusión musical iberoamericana, aprovecharemos nuestro tiempo en Cuba para grabar junto a AMPM, la revista cubana especializada en música, cinco episodios de podcast. Estos episodios abordarán temas como la escena underground de La Habana, el papel de los eventos en la promoción musical cubana, los procesos musicales en periodos de crisis, la diáspora musical en el país y la innovación y tradición en la industria local. Tres de estos episodios se grabarán en vivo en la Fundación Ludwig de Cuba con entrada gratuita para el público.

Además, el 20 de mayo a las 20:00, participaremos en la listening party que Havana RPM organiza mensualmente en Estudio 50, con la masterclass Pasión por el Vinilo: ¿Somos Adictos?, seguida por una sesión de vinilos y un DJ set.

Programa actividades Gladys Palmera en Cuba
Programa de actividades de Gladys Palmera en Cuba