Proyectos ganadores Observatorio Transoceánico 2023

Proyectos ganadores del Observatorio Transoceánico 2023

Ya ha llegado el momento de dar a conocer los dos proyectos ganadores del Observatorio Transoceánico 2023, un proyecto de internacionalización musical que busca a unir la cultura de ambos lados del océano impulsado por la Fundación Gladys Palmera y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

De los 10 proyectos que fueron seleccionados en la primera fase de la convocatorio del Observatorio Transoceáncio México-España, los dos proyectos seleccionados son  Los Cogelones (México) y Las Dianas (España).

Ambos proyectos recibirán una ayuda económica de 7.000€ con el fin de apoyarlos en el desarrollo de su gira en el país de destino en concepto de costes básicos como vuelos, dietas  y producción musical para poder organizar su gira en el país de destino.

Los Cogelones

Desde México llegarán a España Los Cogelones, cinco hermanos con una propuesta que fusiona el Punk con ritmos ancestrales mexas en el que los elementos performativos no quedan atrás. Todo esto acompañado de instrumentos tradicionales como el huéhuetl, un tambor con forma de tubo que empleaban los mayas.

Las Dianas

La propuesta española que volará a México son Las Dianas,  un grupo formado por cinco chicas originarias de Granada que combina el pop con elementos de rock alternativo. Con su enérgica presencia en el escenario y su habilidad para crear melodías pegajosas, conquistarán los escenarios y se ganarán el corazón de los fans mexicanos.

El Observatorio Transoceánico

El Observatorio Transoceánico es una plataforma de internacionalización musical que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural entre España y América Latina, ofreciendo apoyo a artistas y bandas emergentes de ambos lados del océano atlántico en el proceso de internacionalización de sus proyectos musicales

Tras el éxito de la primera edición en 2021 entre España-Colombia, este año ponemos el foco en 10 proyectos emergentes de España y México (5 de cada país), como un proyecto impulsado por Fundación Gladys Palmera y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, y que cuenta con el apoyo de Radio Gladys Palmera, IndieRocks! y Last Tour.

La convocatoria de este año se abrió en diciembre de 2022, y de entre las casi 350 propuestas presentadas se seleccionaron 10 proyectos (5 de cada país) entre los que se encontraban Mexican Institute Of Sound, Budaya, Pahua, Los Cogelones, y Kokó Cecé como parte de las propuestas mexicanas y Shego, Ghouljaboy, Guadalupe Plata, Las Dianas y GrandeAmore desde España.