Alianza entre La Escuelita del Ritmo y Playing for Change

La Escuelita del Ritmo ha firmado un acuerdo de colaboración con Playing for Change para desarrollar, promover y sostener programas musicales en alianza entre la Fundación Gladys Palmera y la Fundación Bahía de Portobelo. Es una noticia muy importante para nosotros y que nos hace muy felices ya que Playing for Change comparte nuestra misma visión desde su fundación hace dos décadas para “unir culturas y romper barreras a través de la música”.

“Unir culturas y romper barreras a través de la música”

A través de su conexión con artistas de todas partes del mundo, el objetivo de Playing For Change Foundation es crear un cambio positivo a través de la educación musical y artística mediante el desarrollo y el apoyo a escuelas y programas en comunidades marginadas.

Desde La Escuelita del Ritmo, nuestro proyecto social para los jóvenes de la comunidad de Portobelo, un lugar mágico en el Caribe de Panamá, en 2022 hemos colaborado con Playing For Change en uno de sus proyectos más exitosos: una nueva versión del clásico de Tito Puente ‘Oye cómo va’ (1963) interpretada por estrellas internacionales como Carlos Santana, Cindy Blackman, Becky G, Tito Puente Jr., Rubén Rada, Tal Wilkenfeld, Chouloute Minouche y José Valdés Terán junto a varios de los músicos de La Escuelita del Ritmo.

Música para el cambio social

“Esta canción está tan llena de energía positiva que inspira a las personas una de las sensaciones más poderosas para impulsar el cambio social: la felicidad”, dice Mark Johnson, cofundador de Playing for Change y productor de esta grabación que hace parte del evento Peace Through Music en alianza con Naciones Unidas para apoyar la justicia social y los derechos de los afro descendientes. Desde que se subió a YouTube el 27 de mayo de 2022, ha sido un éxito tremendo: suma ya varios millones de reproducciones.

En la prestigiosa cabecera ‘Rolling Stone’ se han hecho eco de este proyecto, una buena muestra de los que vamos a poder desarrollar junto a Playing for Change entre la Fundación Gladys Palmera a través de La Escuelita del Ritmo y La Fundación Bahía de Portobelo, comprometida en mejorar la calidad de vida de la comunidad con programas de desarrollo comunitario (económico, social y medioambiental) a través de la cultura y de las industrias creativas.