Terminamos con la primera fase del Observatorio Transoceánico 2023

Esta semana hemos dado por finalizada la primera fase del Observatorio Transoceánico 2023 entre España y México, la plataforma de internacionalización iberoamericana que se encarga de promover el vínculo y la visibilidad de proyectos musicales de ambos lados del océano.

Durante estas semanas, las 10 bandas y artistas seleccionadas (5 españolas y 5 mexicanas) han participado en una serie de sesiones de formación y de networking virtuales, en las que han tenido la oportunidad de aprender de grandes profesionales de la industria, con el fin de acompañarlos y facilitarles información muy valiosa en el proceso de internacionalización de su proyecto musical en el país de destino.

Si quieres saber más sobre las 10 bandas seleccionadas, te lo contamos aquí.

Las sesiones de formación han sido las siguientes:

• Preproducción. Mapa, escena, circuitos y planeación estratégica ¿Cómo planificar una gira en México – España? Impartida por Lucas Rossetto de Agencia el Brillante (México) y Elías Monreal de Last Tour (España)
  • Financiación y desarrollo. Modelos de negocio, patrocinadores, alianzas estratégicas… Impartida por Sergio P.D’Abbadie de Industria Works (México) y Beatriz Concepción de Last Tour (España)
  • Marketing y Comunicación. ¿Cómo promocionar un artista o banda en México-España? Impartida por Malfi Dorantes de MalfiCo (México) y Eva Castillo de Last Tour (España)

Con los conocimientos adquiridos durante esta primera fase, las bandas y artistas están listos para comenzar con la segunda fase del Observatorio Transoceánico, en la que tendrán que preparar un proyecto de Estrategia País que incluirá la planificación de una gira de al menos tres conciertos o showcases, un tour de medios y una colaboración con otro artista local.

Siguiendo el lema #LaMúsicaNosUne la Fundación Gladys Palmera, a través del Observatorio Transoceánico, tiene la misión de tejer redes entre ambos lados del Atlántico creando conexiones entre las músicas de Iberoamérica. Este programa es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de España y aliados como Indie Rocks!Radio Gladys Palmera y Last Tour.

Puedes seguir todas las novedades sobre el Observatorio Transoceánico a través de nuestra cuenta Instagram @fundaciongladyspalmera